Este balagariense es el actual CEO de CEINSA y hace más de 20 años que se dedica a la consultoría estratégica en gestión de personas.
Ha desarrollado su carrera profesional entre el Principado de Andorra, Barcelona y Madrid. Forma parte de Top Ten Managers Spain y es miembro fundador de CAMTO (Centro Avanzado de Métricas de Desarrollo del Talento Organizativo).
Fue considerado una de las diez personas de referencia del management en España en la segunda edición de «Los imprescindibles del management». Actualmente es profesor en el Máster de Dirección de RRHH de la UAM, en el MBA Executive de la UPV/ EHU y en Galicia Business School. Conferenciante en diferentes foros y escuelas de negocios, colabora como experto en capital humano en diferentes organismos públicos y escribe artículos técnicos y de opinión en revistas especializadas como Ejecutivos, Observatorio de RRHH, Equipos &Talento, Dirigir Personas o Capital Humano (en la que es Responsable de contenidos del área de Compensación).
Desde CEINSA, Capell ha promovido la creación de goUP, plataforma en línea para el desarrollo de habilidades para directivos.
Basada en microlearning, mediante píldoras de vídeo, goUP incluye masterclasses de grandes expertos en management, pensadores actuales y profesores universitarios.
En 2022, Josep Capell ha recibido el Premio Javier Fernández Aguado «por su búsqueda de la excelencia profesional basada en el pensamiento de Fernández Aguado».
En Aprender a gobernar de los mejores (Biblioteca CEINSA, 2021), Capell proporciona pistas para afrontar las cuestiones que surgen en el día a día de las organizaciones a la hora de tomar decisiones. Y lo hace analizando la obra de treinta y uno de los pensadores más notables de la historia de la Humanidad.
Aprender a gobernar de los mejores 2 (Biblioteca CEINSA, 2023) recoge el análisis de la obra de otros veinticinco grandes pensadores de la historia. Entre otras cosas "el lector podrá comprender, entre otras cosas, por qué Nietzsche tiene tanto que ver con el llamado movimiento woke, por qué al final todos empleamos el imperativo categórico de Kant hasta en las cenas de Navidad o por qué el cardenal Mazarino definió con precisión a los políticos y directivos de nuestro tiempo".